Los Rayos X digitales se realizan mediante la captura de la imagen con una película fotográfica, esta se escanea, se procesa y una vez enviada al ordenador se puede comenzar a trabajar en la imagen por si se requieren realizar ajustes.


En la actualidad la radiología digital es de gran ayuda para los médicos, ya que de esta forma es posible tener un acceso más fácil a la historia clínica de cada paciente. Los Rayos X digitales pueden estar disponibles en cualquier momento, además de que se pueden visualizar casi en cualquier lugar, se pueden ampliar, cambiar el contraste, rotar o positivar para tener una mejor visión.


A diferencia de los Rayos X convencionales que se realizan con grandes aparatos y se entrega una placa de gran dimensión, dependiendo de cuál sea la parte del cuerpo que se debe analizar.

Algunas de las desventajas más comunes al realizar una radiografía convencional es que el paciente está mucho más expuesto a la radiación a diferencia de la radiología digital, en donde se puede obtener una imagen con la misma o incluso mejor calidad.  

La radiología digital puede brindar una mayor nitidez, contraste, así como detalles y diferenciación de densidades. Además, reduce riesgos para el paciente y facilita el trabajo del médico, ya que la imagen se genera inmediatamente en la computadora.


Ahora que conoces un poco más sobre la radiología digital, te invitamos a que nos visites y realices tus estudios con nosotros, somos expertos.